a

Certificado Cambridge: ¿Por qué deberías obtenerlo?

La enseñanza del inglés es cada vez más importante en un mundo globalizado donde el idioma se ha convertido en una herramienta indispensable para comunicarse con personas de diferentes partes del mundo. En este contexto, es fundamental contar con una formación rigurosa y de calidad que permita a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en el ámbito internacional.

Una enseñanza reglada por una institución reconocida en todo el mundo

En nuestra academia de inglés, estamos comprometidos con la excelencia educativa y la formación continua de nuestros profesores para brindar a nuestros estudiantes la mejor enseñanza posible. En 2015, nos unimos al programa oficial Cambridge Learning Partner, lo que nos permitió ofrecer una enseñanza reglada por una institución reconocida y avalada en todo el mundo.

Como Cambridge Learning Partner, nuestros profesores reciben una formación continua y actualizaciones sobre los últimos avances en la enseñanza del inglés. Además, todos nuestros alumnos tienen acceso al material oficial de Cambridge University Press, lo que les permite contar con los mejores recursos didácticos para su aprendizaje.

Greenfrog es centro preparador oficial de Cambridge: una ventaja para los estudiantes y la academia

Otro de los beneficios de ser un centro Cambridge Learning Partner es que podemos ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de acceder a los exámenes oficiales de Cambridge English.

En definitiva, la adhesión al programa Cambridge Learning Partner es un punto más de confianza y tranquilidad para nuestros estudiantes y sus familias. En nuestra academia de inglés, nos esforzamos por ofrecer la mejor enseñanza posible y estamos comprometidos con el éxito académico y profesional de nuestros estudiantes.

 

Se distinguen dos grandes bloques:​

  • Young learnerspara alumnos de hasta 12 años.
  • Resto de niveles (a partir de 12 años), KET(A2) – PET (B1) – FIRST CERTIFICATE (B2) – ADVANCED (C1, C2)

 

CLASIFICACIÓN APROXIMADA POR CURSO ESCOLAR

BASIC USER
De 3º primaria a 1º ESO
(aproximadamente)

A1 (Starters & Movers)
Pre A2 (Flyers)
A2 (Key – KET for schools)

 

INDEPENDENT USER
De 2º ESO a BACHILLERATO
(aproximadamente)

B1 (Preliminary – PET for schools)
B2 (First – FCE for schools)

 

PROFICIENT USER
16 años en adelante
(aproximadamente)

C1 (Advanced – CAE)
C2 (Proficiency – CPE)

​​

Los niveles se desarrollan de acuerdo con el MCER. (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) 

En las clases de inglés en las que el objetivo final es obtener titulaciones oficiales de la Universidad de Cambridge, el aprendizaje se centra en el uso real de la lengua inglesa.

Las diferentes partes de que consta un examen oficial son las que marcan las habilidades que el estudiante debe desarrollar, haciendo especial hincapié en la comprensión auditiva y la fluidez oral. Para ello los ejemplos utilizados en vocabulario y gramática se centran en los intereses reales de los alumnos.

El método Cambridge desarrolla las habilidades de comprensión auditiva y oral, comprensión escrita, desarrollo de escritura académica, así como escritura informal y formal profesional.Se le da máxima importancia a la expresión oral, así como escrita en ámbitos profesionales a partir de un nivel B2.

Para edades inferiores a 12 años el aprendizaje es totalmente práctico, las clases completamente en lengua inglesa permiten que se adapten a este idioma durante la etapa de educación primaria.Se desarrolla vocabulario relacionado con todos los ámbitos de la vida del estudiante y presentarte cuando lo consideres oportuno.

Información detallada

Superando los exámenes oficiales de Cambridge, consigues una titulación avalada en todo el mundo, la cual es requisito imprescindible en muchos estudios superiores, becas, oposiciones, trabajos……

Los exámenes Cambridge evalúan las distintas habilidades lingüísticas de un idioma. Dependiendo de cada certificado, las partes del examen varían, aunque a grandes rasgos estas son las partes del examen:

  • Comprensión escrita(reading)
  • Expresión escrita(writing)
  • Uso del Inglés(use of English)
  • Comprensión auditiva(listening)
  • Expresión Oral(speaking)

Este proyecto está dirigido a centros de enseñanza reglados públicos, concertados y privados.

El objetivo no es otro que impulsar la introducción de los exámenes en los centros como instrumento fundamental de apoyo y refuerzo de la enseñanza del inglés.

A través de este proyecto los centros pueden organizar exámenes en sus propias instalaciones disfrutando además de los precios reducidos para sus candidatos.

Ventajas de preparar los exámenes en el mismo centro:

  • Familiaridad del candidato con el lugar.
  • Elección de fechas.
  • Tasas de examen reducidas.
  • Proyección académica. Al finalizar bachillerato el  alumno puede incorporarse a los ciclos de formación superior con el nivel correcto de inglés. (B2, First)
  • Aumento de la motivación
  • Clases de preparación para los exámenes       
  • The Green Frog Academy se encargará de las clases de preparación de los candidatos.

Para presentarse a estos exámenes será necesario haber acudido a las clases de preparación durante el curso escolar, asistencia mínima de un 75%.

  • Los horarios de estas clases serán extra-escolares.
  • Los/as alumnos/as estarán en grupos por NIVEL de conocimiento del idioma.
  • Los/as alumnos/as comprarán los libros que necesiten, según el NIVEL.
  • Las clases no tendrán la consideración de clases de repaso.
  • Objetivos de las clases en el centro
  • Aumentar la seguridad y la capacidad de los/as alumnos/as para que utilicen el inglés en situaciones cotidianas.
  • Mejorar a medio y largo plazo su nivel de expresión oral y su capacidad de comprensión auditiva.
  • Preparar el temario de los exámenes oficiales de “Cambridge English”.

Apúntate a nuestros cursos Cambridge

Ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de obtener certificaciones de inglés reconocidas internacionalmente mediante los cursos de acreditación Cambridge. Estos cursos son ideales para aquellos que desean demostrar su nivel de competencia en inglés a nivel mundial y mejorar sus oportunidades educativas y laborales en todo el mundo.

CAMBRIDGE INFANTIL

De 4 a 7 años

CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS

De 8 a 11 años

CAMBRIDGE
KET Y PET

A2,B1. A partir de 12 años

CAMBRIDGE
FIRST/ADVANCED

B2, C1 y C2

Contáctanos

Contáctanos para obtener más información y para inscribirte en uno de nuestros programas. ¡Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos en el aprendizaje del inglés!

15 + 2 =